Como llegar

TIEMPO ESTIMADO PARA LLEGAR A DHAMMA MAKARANDA EN AUTO:

  • De Cuernavaca a Toluca: de 1 hora y media a 2 horas
  • De México a Toluca: 1 hora
  • De Toluca a Amanalco: 1 hora 20 minutos (sin contar el tiempo que toma atravesar Toluca, que puede ser de 20 a 30 minutos)
  • De Amanalco a Dhamma Makaranda: 10 minutos
  • Por la nueva autopista México – Valle de Bravo, salida en Amanalco: 1 hora y 15 minutos


EN AUTO DESDE LA CIUDAD DE MÉXICO
Hay dos maneras de llegar desde la ciudad de México, por la nueva autopista y por la carretera antigua.

  • Por la nueva autopista México – Valle de Bravo Tomar la autopista México – Toluca. Al llegar a Lerma, cargarse al carril derecho, libramiento Zitácuaro – Valle de Bravo (frente al outlet Las Plazas), pasar la salida Taxco – Ixtapan de la Sal y tomar la siguiente salida, donde está la Mercedes Benz, que dice Guadalajara – Morelia, vía corta. Tomar por la derecha, como indica el letrero Guadalajara – Zitácuaro – Valle de Bravo. Subir el puente y entroncar con la carretera.Pasar la primera caseta, Xonacatlán. Pasando el kilómetro 29, hay un letrero que dice Zitácuaro – Valle de Bravo, donde inicia el doble sentido en la carretera. Seguir de frente hasta la caseta Las Hortalizas.Continuar hasta el entronque Zitácuaro – Valle de Bravo. Tomar hacia Valle de Bravo y pasar la caseta Ramal Valle de Bravo. Al ver el letrero de “Tráfico pesado” Los Colorines, tomar el carril derecho, pues ésta es la salida. Pasar por debajo de la autopista y al llegar a la Y, tomar el entronque a Amanalco. Después de unos 2.7 kilómetros se llega a la Tlapalería, sobre el lado derecho. Subir siguiendo las indicaciones hasta Dhamma Makaranda.
  • Tomar la carretera hacia Toluca y, al llegar a la entrada, continuar por un camino que sube hacia la izquierda, que es el Paseo Tollocan. TOMAR ESTE CAMINO, atravesar la ciudad y continuar derecho hasta encontrar el letrero de la carretera a Zitácuaro. Ya en la carretera a Zitácuaro, se pasa por una agencia Nissan y un Walmart. Cuatro kilómetros más adelante se encuentra una desviación a Valle de Bravo – Amanalco. Tomar ese camino.Al llegar al pueblo de Amanalco continuar unos 10 minutos hasta pasar frente a la escuela primaria de SAN BARTOLO, donde hay dos topes seguidos. Unos 800 metros más adelante, del lado izquierdo, se encuentra una Tlapalería y una entrada. Subir siguiendo las indicaciones hasta Dhamma Makaranda.

EN AUTO DESDE CUERNAVACA
Tomar la carretera a Toluca por las Lagunas de Zempoala. Llegando a Toluca, la carretera se convierte en Avenida Pino Suárez. Continuar por esta avenida, hasta llegar al centro de Toluca. Al topar con Avenida Hidalgo, dar vuelta a la izquierda y continuar por esta misma avenida hasta que se convierte en la carretera a Zitácuaro. Buscar el letrero que dice Amanalco y seguir las instrucciones anteriores.

EN AUTO DESDE TOLUCA
Tome la carretera que va hacia Zitácuaro y seguir las instrucciones anteriores a partir de “Ya en la carretera a Zitácuaro…”.

—————————————————————

EN AUTOBÚS DESDE LA CIUDAD DE MÉXICO
Los autobuses que van a Valle de Bravo salen de la Terminal Observatorio en la ciudad de México (metro Observatorio). Tomar un autobús a Valle de Bravo “vía Amanalco” (esto es muy importante pues hay otros caminos a Valle de Bravo). Este autobús pasará por la Terminal de Autobuses de Toluca, donde hará parada unos minutos para subir pasajeros y continuará hasta llegar al poblado de Amanalco.
Al llegar a Amanalco, lo más conveniente es pedirle al chofer que te baje donde paran los taxis que van a Valle de Bravo. Cualquiera te llevará directamente hasta Dhamma Makaranda (costo aproximado, $90 pesos).

EN AUTOBÚS DESDE CUERNAVACA
Tomar un autobús a Toluca en la Terminal de Autobuses Flecha Roja. Al llegar a la Terminal de Toluca, tomar un autobús a Valle de Bravo “vía Amanalco” (esto es muy importante pues hay otros caminos a Valle de Bravo). Al llegar a Amanalco, lo más conveniente es pedirle al chofer que te baje donde paran los taxis que van a Valle de Bravo. Cualquiera te llevará directamente hasta Dhamma Makaranda (costo aproximado, $90 pesos).

EN AUTOBÚS DESDE TOLUCA
De la Terminal de Autobuses de Toluca tomar un autobús a Valle de Bravo “vía Amanalco” (esto es muy importante pues hay otros caminos a Valle de Bravo). Al llegar a Amanalco, lo más conveniente es pedirle al chofer que te baje donde paran los taxis que van a Valle de Bravo. Cualquiera te llevará directamente hasta Dhamma Makaranda (costo aproximado, $90 pesos).

—————————————————————

CÓMO LLEGAR DESDE EL AEROPUERTO INTERNACIONAL BENITO JUÁREZ
Del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México salen autobuses (El Caminante) a la Ciudad de Toluca. Al llegar a la Terminal Tollocan, en Toluca, tomar un taxi a la Terminal de Autobuses de Toluca y abordar un autobús a Valle de Bravo “vía Amanalco” (esto es muy importante pues hay otros caminos a Valle de Bravo). Al llegar a Amanalco, lo más conveniente es pedirle al chofer que te baje donde paran los taxis que van a Valle de Bravo. Cualquiera te llevará directamente hasta Dhamma Makaranda (costo aproximado, $90 pesos).


Si tienes preguntas adicionales en relación al curso, no dudes en comunicarte a 
[email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*