Diversidad

Diversidad cultural

El centro Vipassana Dhamma Makaranda en México recibe a todas las personas. A pesar de nuestros diversos orígenes y condiciones particulares de vida, cuando asistimos a un curso de Vipassana nos une una causa común, un propósito común: resolver el misterio del sufrimiento humano.

Programa no sectario

Aun cuando esta enseñanza proviene de Gotama el Buda, se presenta en un formato no sectario. Al Buda no le interesaba convertir a las personas. Él había encontrado el camino para terminar con el sufrimiento y su único interés era compartirlo con otros. Lo mismo ocurre hoy. La causa del sufrimiento se encuentra dentro de cada uno de nosotros y sólo tenemos que ver en nuestro interior para encontrar la solución. Esto funciona para todos, al margen de su origen o tradición. Y eso es lo que aprenderás aquí.

Idiomas

En Dhamma Makaranda, los cursos se imparten tanto en inglés como en español.

Diversidad de género

Las personas de cualquier orientación sexual son bienvenidas a nuestros cursos. En todos los centros hay segregación de hombres y mujeres, y esto se aplica tanto para dormitorios, comedores y sala de meditación. Esta estructura está diseñada para reducir la tensión derivada de mezclar a personas de distinto género.

Sabemos que esto no funciona para todos los estudiantes, y que en ocasiones personas de distinta orientación sexual no se sienten cómodas en algún dormitorio. Por favor infórmanos al final de la hoja de inscripción si tienes alguna preferencia respecto al dormitorio. Nos pondremos en contacto contigo y trataremos de ubicarte donde puedas estar tranquilo/a durante el curso. La información que nos proporciones será confidencial y únicamente se utilizará para efectos de acomodo en los dormitorios

Necesidades especiales de salud

Las personas que tengan necesidades especiales en cuanto a salud, limitaciones físicas, embarazo o restricciones de alimentación, por favor remítanse a la sección Menú durane el curso. En general, podemos aceptar a la mayoría de las personas, pero necesitamos saber de antemano si alguien tiene necesidades especiales. Por ejemplo, muchas personas necesitan apoyo para meditar. Trataremos de brindarte las condiciones adecuadas, pero por favor infórmanos en la sección  que está al final de la página de inscripción.


Centro de Meditacion Vipassana Dhamma Makaranda, 51268 San Bartolo Amanalco, Estado de México, Mexico
Privacy Policy
The Mexico Vipassana Centre is owned and operated by the Mexico Vipassana Foundation