Que esperar de un curso

La meditación Vipassana desarrolla tres aspectos prácticos. Primero, durante los diez días practicarás Sīla, un código de conducta mediante el cual te abstendrás de hablar y de realizar acciones que sean perjudiciales para ti y para otros. Segundo, durante los primeros tres días y medio, practicarás meditación Anapana, la observación de la respiración, que te ayudará a calmar y concentrar la mente. Tercero, a partir del cuarto día, practicarás Vipassana, la meditación de la purificación mental por medio de la autoobservación.

 

Todos los días recibirás instrucciones puntuales, y los maestros los atenderán en grupos pequeños para ver que estén practicando correctamente. También habrá otras oportunidades para verlos por tu cuenta, si lo deseas. Cada noche escucharás una plática de una hora de duración por nuestro querido maestro, S.N. Goenka.

 

El día 10 aprenderás una nueva meditación: Mettā, amor compasivo, después de lo cual concluye la regla del silencio. Ahora podrás hablar con quienes has pasado los pasados nueve días en silencio.

 

A las 6:40 de la mañana del día 11, después de la plática final, el curso concluye oficialmente. Se ofrece un desayuno ligero y los estudiantes limpian sus cuartos y ayudan a preparar el centro para el siguiente grupo de estudiantes. Debido a que quienes realizan trabajo en el centro son voluntarios, esta ayuda será muy apreciada. La mayoría de los estudiantes se van alrededor de las 9:30 de la mañana.

 

Este curso de meditación es muy riguroso. Si sientes que estás listo para tomarlo, para trabajar seriamente y seguir las instrucciones al pie de la letra, obtendrás el gran regalo de la sabiduría. Y si mantienes la práctica de la meditación, será una joya y un refugio para el resto de tu vida.

Menú durante el curso

Durante el curso se sirve un menú sencillo, vegetariano, pensado para la mayoría de los estudiantes. Por la mañana, se ofrece avena, cereal y pan tostado, así como fruta. El almuerzo consta de arroz y verdura, así como alguna proteína como tofu, lentejas o frijoles. Esta comida se sirve con ensalada y verdura como zanahoria, betabel, garbanzos, semillas de girasol y pasas. A las 5 de la tarde se sirve una merienda ligera de fruta y té.

 

Lamentamos que no podemos atender solicitudes para menús especiales. No obstante, si por razones médicas, tales como diabetes, o si estás embarazada, informa de esta situación en tu solicitud para que podamos prever lo necesario.

Por favor, no traigas comida al centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*